Nacida en Barcelona el 13 de Agosto de 1963.

 

En 1989 cofunda el reconocido estudio Joan Lao de Barcelona, dedicado a la arquitectura, interiorismo, diseño industrial y creación de marcas. 

 

Autodidacta, se inicia en la pintura mediante la utilización de acuarelas. Posteriormente, inspirada por la naturaleza, cambia las acuarelas por distintas clases de tierra y pigmentos naturales por su gran expresividad. 

 

Inicialmente, la obra era de pequeño formato, en algunos casos, entre la pintura y la escultura, siempre sobre tablero o madera prensada. El nuevo taller, situado en plena naturaleza, le permite trabajar con formatos más grandes. Los tableros se colocan de forma horizontal sobre mesas metálicas, a los que añade y retira tierra, la materia algunas veces es raspada. Los cuchillos, paletas, dosificadores y herramientas fabricadas por ella misma sustituyen el material tradicional porque le ofrecen unos resultados  plásticos inéditos.

 

El trabajo de la luz, la tierra, el agua, la textura y los pigmentos naturales está presente en toda su obra. 

 

Se trata de una obra muy intuitiva donde se produce un diálogo con los elementos, ofreciendo formas geométricas y también orgánicas. Su trabajo rechaza lo esperado para abrir nuevos caminos plásticos.

 

La artista utiliza colores no puros, que le recuerdan al desgaste que produce el paso del tiempo en los elementos, y también utiliza mucho los bajorrelieves que le permiten crear juegos de luz y sombra, y al mismo tiempo, la oportunidad de expresar la búsqueda de una profundidad irrenunciable en su obra. 

 

Por ese motivo, el desplazamiento del observador ante el lienzo da vida a la luz, las texturas, el color y los bajorrelieves para entrar en un universo lleno de matices.

 

Comprometida con el medio ambiente; los pigmentos, tierras y pinturas que utiliza son mayoritariamente ecológicos y no tienen ningún tipo de contaminante. Hay un gran empeño en huir de las técnicas tradicionales y en la búsqueda de nuevas vías plásticas.

 

Ha recorrido un largo camino interior en busca de las esencias, cuyos hallazgos quedan reflejados en su obra con la finalidad de hacer partícipe al observador de una experiencia mística.